lunes, 27 de agosto de 2012

POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LA WEB 2.0

Hoy es cada vez más evidente el avance de las comunicaciones.  El ritmo acelerado en el uso y almacenamiento de la información, así como la forma de compartirla hace que la web resulte un instrumento o herramienta indispensable para la elaboración de aprendizajes cada vez más actualizados y disponibles para los cibernautas que navegan en busca de ellos.

Pasamos de la cultura en la que el saber era de uso privado de algunos pocos a entender que este es de manejo, uso y disponibilidsad de quien de manera clara y juiciosa decida avanzar en su propio conocimiento y saber.

Cuando la escuela comienza a insertar estos procesos en sus rutinas, aparecen las dificultades que solo avisan de la promisoria apertura a una nueva disposición del ser frente al saber y del ser frente al aprender y desaprender.

No es posible en una sociedad global como la de hoy ignorar estos avances, como tampoco lo es hacerse a un lado para dejar que pase y no permee nuestras estructuras cognitivas, porque de hecho hoy los maestros estamos obligados, por así decirlo, a insertar este nuevo estilo de enseñanza-aprendizaje bidireccional, los justos y convenientes avances de las TIC.




   

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